Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Resultados Elecciones Andaluzas Huelva

El PP promete "ilusión y frescura" contra "40 años de soberbia"

  • La euforia se instala en la sede popular que hace bandera de los sectores productivos y el empleo

  • El Comité de Dirección reconoce "errores cometidos por el descenso de votos"

Reunión del Comité de Dirección del PP de Huelva en la mañana de hoy

Reunión del Comité de Dirección del PP de Huelva en la mañana de hoy / Alberto Domínguez (Huelva)

La sensación de victoria a pesar de que se reconoce con la boca pequeña "el descenso en el número de votos, por lo que habrá que analizar qué cosas se pueden mejorar", se resiste a abandonar la sede de los populares de Huelva donde el cambio de rumbo que las elecciones reflejaron tras el recuento de votos, ha desatado todos los tópicos de estas ocasiones. Desde la "ilusión y frescura" frente a la "soberbia de 40 años" a la defensa de los sectores productivos de la provincia de Huelva y el mejorar las tasas de empleo como ejes en los que se basará su actuación a partir de este momento, todas ellas han acudido a unos análisis que, al menos hasta anoche, estaban alejados de lo que finalmente sucedió.

Ha sido, como después de conocerse los resultados, el presidente del de Huelva, Manuel Andrés González, el encargado de ofrecer una valoración más calmada de lo sucedido en la noche electoral. "Ayer se puso fin a cuatro décadas de hegemonía, de una forma muy distante de gobernar, de la soberbia". Frente a ello la garantía de "un baño de juventud", de "otra manera de hacer las cosas". Garante de ello, "el próximo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno que tiene la valentía de presentarse a la investidura".

González ha sumado la provincia "a ese cambio histórico, ya que hemos sido la única provincia en la que hemos conservado el número de escaños". No obstante, también ha reconocido la "perdida de votos y tendremos que ver en los próximos días las cosas que se pueden mejorar", especialmente en la capital donde son tercera fuerza a seis meses de las municipales. Los dirigentes populares no han querido que nada enturbie su momento y "a pesar de que contábamos con la irrupción de Vox, éstos también han quitado votos al PSOE, al que le hemos recortado cinco puntos y medio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios