Resultado elecciones andaluzas | Málaga

Adelante Andalucía resiste pese a perder un escaño

  • La confluencia entre Podemos e Izquierda Unida anuncia que trabajará desde mañana para "frenar el avance de la derecha y mantener los derechos sociales"

Aquí no se rinde nadie” ha sido el mensaje que, desde la confluencia de partidos de Adelante Andalucía, han querido trasladar a los 98.440 votantes que les han apoyado en las elecciones de hoy a pesar de haber perdido un escaño con respecto a las elecciones de 2015. Las cifras de la unión entre Podemos, Izquierda Unida, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista arrojan una pérdida de 52.939 votos en los últimos tres años y les dejan con tres representantes en el palacio de San Telmo.A pesar de los resultados obtenidos en la provincia de Málaga, los responsables de ambas formaciones han decidido seguir la línea de discurso que Teresa Rodríguez: la lucha por mantener los derechos sociales y el freno a la derecha serán sus caballos de batalla.

Miembros de la confluencia Adelante Andalucía, al finalizar su intervención. Miembros de la confluencia Adelante Andalucía, al finalizar su intervención.

Miembros de la confluencia Adelante Andalucía, al finalizar su intervención. / J. L. P.

Vanessa García, por parte de Podemos, ha declarado en la sede de la confluencia que “vamos a trabajar para parar la privatización y los recortes de la derecha, y lo vamos a hacer trabajando en las calles y en los barrios". Durante su comparecencia ha recordado que cuentan con 17 parlamentarios, tres menos que en 2015, y su tarea se hará contando con la gente de la comunidad como principal meta y fin.

De igual manera, Guzmán Ahumada, número dos de la lista y militante de Izquierda Unida, ha destacado que Andalucía se encuentra ante un momento histórico donde "vamos a poner todos nuestros recursos en la causa de frenar a la derecha que intenta enfrentar a débiles contra débiles". Su análisis del arco parlamentario pasa por resaltar que su confluencia debe ser un "dique de contención" ante los recortes de derechos y como apoyo a los derechos y las libertades. A pesar de no querer analizar los motivos de la pérdida de escaños, valoró como hecho positivo que ambas formaciones discurriesen juntos a las elecciones y que "ante un escenario muy complejo hemos obtenido unos resultados de resistencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios