Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andalucía

Calvo defiende al PSOE como un "muro" ante la derecha que hace "retroceder" España

  • La vicepresidenta del Gobierno cree que Teresa Rodríguez "trae ideas nacionalistas que no son la modernidad"

Carmen Calvo, en el centro, dirigentes socialistas.

Carmen Calvo, en el centro, dirigentes socialistas. / El Día

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha considerado que el PSOE es el único que sirve de "muro de contención" en Andalucía ante la derecha que "cuando puede" hace "retroceder" España en "libertades, igualdad, políticas sociales y solidaridad".

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en un acto electoral del PSOE en Córdoba, Calvo ha expresado que tras el resultado electoral del próximo domingo en Andalucía, los socialistas pueden ser "el freno a una derecha que en su diferentes versiones se ha radicalizado".

La dirigente socialista ha pedido a los ciudadanos "valorar mucho de donde venimos y hacia donde vamos" tras 40 años de democracia y ha manifestado que los andaluces tienen "memoria suficiente para saber que han sido los mejores de nuestra historia". Años en los que los andaluces "han dicho una y otra vez que necesitábamos ganar el futuro con dignidad y equilibrio entre nuestros territorios internos y en igualada”, algo que "la derecha no entiende", ha resaltado Calvo.

"Estamos hablando de seguir tirando del carro ya que la derecha cuando puede hace que retroceda España", ha reiterado Calvo, quien ha considerado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha sido un "muro de contención" ante los "recortes" para que "no llegaran en la medida de lo posible" a Andalucía.

La vicepresidenta del Gobierno ha criticado también a "los que se dedican ahora a hacer política con los elementos más turbios" y ha lamentado la "oportunidad" perdida por los líderes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, para "ponerse detrás del nombre España" ante las negociaciones con el Reino Unido sobre el Gibraltar en el marco del brexit.

Finalmente, también se ha referido a la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que "trae ideas nacionalistas que no son la modernidad", y ha pedido para su partido el voto que ella ha tendido que ejercer "por correo" ya que no quería "correr el riesgo" de que sus funciones en el Gobierno le impidieran hacerlo de forma presencial el próximo domingo.

Posteriormente, durante su intervención en el acto, la también secretaria federal de Igualdad del PSOE ha manifestado que "la democracia es feminista o no es igualitaria" y ha apuntado que el "feminismo es una posición avanzada de pensamiento igualitario".

A su juicio, la democracia del siglo XXI tiene "que responder a la mitad de población" y "o se hace desde la igualdad, o no es democracia", por eso, "sois los hombres quienes tenéis que salir ahora y decirle a los hombres, por ahí no porque nosotras somos el objeto de la violencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios