Elecciones Andalucía 2022

Olona sigue en Madrid.... de campaña andaluza

Intervención de Macarena Olona en la sesión de control al Gobierno

Macarena Olona sigue en Madrid, en el Congreso, aunque desde allí esté haciendo campaña para las elecciones andaluzas del 19 de junio. En la sesión de control al Gobierno de este miércoles, quien sigue siendo la portavoz de Vox en la Cámara nacional, Macarena Olona, ha defendido la legalidad de su empadronamiento en Salobreña, un hecho imprescindible para presentarse a las elecciones andaluzas.

"Estoy empadronada en Andalucía, como lo estuve en Madrid y en el País Vasco", ha defendido Olona. A diferencia del caso andaluz, Olona se empadronó en el País Vasco porque vivió allí, donde ejerció como abogada del Estado. Lo mismo ocurrió con Madrid, que es donde vive desde que es diputada, aunque su circunscripción es la de Granada. Para presentarse a las elecciones generales, sólo es necesario ser nacional español.

Ha sido ahora, con motivo de su candidatura a las elecciones andaluzas, cuando Olona se ha empadronado en Salobreña, en la casa de un dirigente granadino de Vox. La candidata le ha adelantado al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, a quien se ha referido como "el ministro perejil, porque está en todas las salsas", que llevará a los tribunales a quienes han proclamado, como el Gobierno, que ese empadronamiento es un fraude, porque no ésa no es su residencia habitual.

Bolaños le ha respondido así: "Su problema es que usted no vive en Andalucía, ni posiblemente vivirá nunca". El ministro de Presidencia ha citado el pasaje de los Evangelios Mateo 7,15, aquel que aconseja guardarse de los lobos con piel de cordero. La de Vox le ha adelantado que, si no llegara a ser candidata a la Junta, tendría que aguantarle "todos los miércoles". 

Olona había anunciado que dimitiría como diputada para dedicarse a la campaña andaluza, pero aún no lo ha hecho. Los cargos de diputada nacional y de parlamentaria autonómica son incompatibles, por lo que podría prologar su función en el Congreso hasta el momento de ser elegida el 19 de junio, cuando tendría que dimitir para jurar el cargo en el Parlamento autonómico. Ella ha adelantado que será mucho antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios