Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andalucía

Marín opina que gente como el vicepresidente de Vox "deben desaparecer de la vida pública"

  • Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, le espetó a una diputada con discapacidad: "Le voy a responder como si fuese una persona como las demás"

Juan Marín, el viernes pasado en Granada.

Juan Marín, el viernes pasado en Granada. / Mario Puertollano / Photographerssports

El candidato de Ciudadanos a las elecciones del 19 de junio, Juan Marín, ha manifestado, sobre Vox, que "como mínimo, estas personas deben desaparecer de la vida pública", para argumentar que "por eso aquí no voy a permitir que gobiernen", en referencia al papel de su partido en la gobernabilidad de Andalucía.

Marín se ha referido, así, a las palabras del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, en su respuesta a una procuradora socialista con discapacidad, Noelia Frutos. El número dos del Gobierno castellano le espetó a la socialista: "Le voy a responder como si usted fuera una persona como las demás".

En declaraciones a los medios tras una visita en Dos Hermanas, Marín ha asegurado que "no es sólo una falta de respeto, se tenía que haber marchado inmediatamente". "Es un mal ejemplo para la sociedad en un momento como éste", ha dicho.

En su visita a Dos Hermanas, donde Marín ha trasladado que ha podido conocer de primera mano la historia y la capilla de la hermandad de Santa Ana, que en 2023 celebra su 500 aniversario con un amplio programa de eventos, ha recordado que "fue Vox en el Congreso de los Diputados quien apoyó la propuesta del decreto para que Sánchez pudiera hacer lo que le viniera en gana con los fondos europeos y Europa le dice ahora al Gobierno de España que tiene que escuchar a las comunidades autónomas en la distribución y sobre todo en lo que es el despliegue de los fondos y las certificaciones y justificaciones".

El vicepresidente y consejero de Turismo ha recordado en su visita a Dos Hermanas que "poner en valor la historia, la cultura y el patrimonio de una ciudad como Dos Hermanas es otra forma de impulsar el turismo como ese motor que está tirando de nuestra economía y del empleo".

Un sector que en el caso de Dos Hermanas se ve reforzado por el I Plan de Turismo, suscrito recientemente con el Ayuntamiento nazareno y dotado con 5 millones de euros.

Marín ha estado acompañado en su visita por los candidatos número tres, cuatro y seis de la lista por Sevilla, Patricio León, Ana Llopis e Isabel González, así como por la secretaria provincial de organización de Cs, Rocío Ricca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios