Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones autonómicas 2018

Levy: "Las elecciones andaluzas son una oportunidad para censurar a Pedro Sánchez"

  • La vicesecretaria popular acusa al presidente del Gobierno por "vender España" para seguir en La Moncloa

  • El PP asegura que puede crear 600.000 empleos en Andalucía gracias a una "revolución fiscal"

Andre Levy junto al candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Saldaña.

Andre Levy junto al candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Saldaña. / Vanesa Lobo

La vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy, considera que las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre son una "oportunidad" para "censurar" la gestión de Pedro Sánchez. Así, apuntó que los andaluces tienen una "doble oportunidad" en la cita electoral, por un lado, cambiar la gestión de la Junta y, por otro, "decirle a Pedro Sánchez que España no se puede vender para que él siga sentado en La Moncloa". 

La también parlamentaria catalana ha realizado durante este fin de semana un recorrido por diversas localidades de la provincia que ha concluido esta mañana con una rueda de prensa en la sede local del PP. De hechó, ha participado en un mitin en San Fernando y en varios actos en Bornos y Olvera. 

Levy aseguró que el 2 de diciembre es un momento que permitirá iniciar "un cambio para transformar desde Andalucía al resto de España". Así, afirmó que votar al PSOE es "lastrar a esta tierra que tiene grandes oportunidades". "Votar al PP es que hacer que cambien las cosas de verdad; cambiar la Junta de arriba a abajo", dijo en contraposición. 

En este sentido aseguró que el cambio "no lo van a hacer aquellos que llevan 40 años gobernando Andalucía". "[Manuel] Chaves, [José Antonio] Griñán y Susana [Díaz] son lo mismo", aseveró. Por último, sentenció: "Recorriendo Andalucía he visto que los andaluces solo tienen un destino, la papeleta del PP, que es la única que tiene un futuro de progreso". 

Estas declaraciones las hizo Levy acompañada de varios dirigentes locales y provinciales de la formación. Entre ellos también estaba la número dos de la candidatura por la provincia, Ana Mestre, quien hizo un recorrido por las principales medidas que incluye el programa electoral de su formación. 

Así, aseguró que las medidas que planea el PP suponen un "cambio moderado y tranquilo" pero que servirá de "revulsivo" a la comunidad. En este sentido, aseguró que su partido está en disposición de acometer políticas que generen “600.000 puestos de trabajo” en Andalucía gracias a una “gran revolución fiscal”.

Así, se comprometió a eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y a ampliar un año más la cuota reducida para los nuevos autónomos. Abogó también por la “equiparación salarial” de todos los profesionales de la sanidad y por una implantación definitiva de las aulas matinales, los comedores y el bilingüismo en los centros educativos.

Centrándose en Jerez, Mestre aseguró que, si el PP gobierna, ejecutará las infraestructuras pendientes como la Ronda Sur o el desdoble de la Bornos-Antequera (A-384). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios