Elecciones en Andalucía Teresa Rodríguez se presenta como “alternativa” a Susana Díaz y no como oposición

  • La candidata de Adelante Andalucía garantiza que no gobernará con el PSOE: "ni mijita"

Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, en el mitin de Adelante Andalucía en Sevilla. Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, en el mitin de Adelante Andalucía en Sevilla.

Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, en el mitin de Adelante Andalucía en Sevilla. / José Ángel García

Comentarios 8

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se quiere quitar un cartel que todavía no tiene en esta campaña de las elecciones andaluzas. “Somos segundos y queremos ser los primeros”, ha asegurado este mediodía la política gaditana en el acto central de campaña de la confluencia, donde ha estado acompañada por su compañero de cartel, Antonio Maíllo y los líderes nacionales de Podemos e IU, Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Rodríguez tiene varias encuestas que la colocan como segunda en la carrera a medio camino para llegar al 2 de diciembre. Por ese motivo, ha explicado, la campaña de la coalición de izquierdas es “propositiva” y ella huyó en el debate del pasado lunes de un tono más encendido.

“Tengo la obligación de presentarme a la sociedad como la alternativa, no como opositora”, ha zanjado la dirigente de Podemos, que en el mitin de esta mañana en el Palacio de Congresos de Sevilla ha repartido sus críticas habituales al “susanismo” con dardos para el PP y Ciudadanos. “Están preparando ya su Gobierno… no les queda na”, ha espetado.

“No podemos cambiar el partido de los ERE por el partido de la Gürtel”, ha explicado Rodríguez antes de poner el foco en la campaña “precocinada” de Ciudadanos. A Juan Marín, además, le ha pedido “que no se ponga nervioso ni celoso” porque, según ha insistido, no tiene pensado pactar un gobierno con Susana Díaz.

Pablo Iglesias duda de Susana Díaz

Seguramente la candidata no le ha preguntado por su política de pactos a su jefe de Madrid, que hoy le ha hecho de telonero en la primera visita Iglesias en esta campaña. El secretario general de Podemos viene de pactar en La Moncloa con el PSOE y, como su candidata en Andalucía, tiene dudas sobre Susana Díaz.

“¿Hubiera sido posible la moción de censura si Susana Díaz hubiera ganado las primarias?”. Iglesias ha lanzado al aire la pregunta y, tímidamente, los más de 2.000 asistentes han dicho que no. ¿Será posible un pacto con Susana Díaz después del 2 de diciembre? “Ni mijita”, ha contestado Teresa Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios