Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andalucía

Elecciones Andalucía: Sánchez arropa a Espadas en Cártama y apelan al voto joven

Pedro Sánchez y Juan Espadas en Cártama, este sábado.

Pedro Sánchez y Juan Espadas en Cártama, este sábado. / JAVIER ALBIÑANA

Todavía quedan días para que comience el verano, pero las temperaturas estivales se dejan notar en la provincia desde hace semanas. Si bien, esto no ha sido un impedimento para los socialistas. Protegidos bajo sombreros y aireándose con abanicos rojos, unas 3.500 personas -según cifras de la organización- no han querido perderse el acto de campaña electoral.

Arropados por una marabunta de gente han entrado al Auditorio Parque Santo Cristo de Cártama Juan Espadas y Pedro Sánchez. Entre aplausos, abrazos, besos y selfies han avanzado hacia el atril mientras banderas verdiblancas y alguna que otra LGTBI ondeaban.

Pedro Sánchez haciéndose una foto con un asistente al acto. Pedro Sánchez haciéndose una foto con un asistente al acto.

Pedro Sánchez haciéndose una foto con un asistente al acto. / JAVIER ALBIÑANA

"El mejor acto", decía nada más subir a la palestra el candidato socialista a presidir el Gobierno andaluz. Detrás de él, decenas de jóvenes. El mensaje, alto, claro y dirigido hacia ellos. "Confío plenamente en el criterio de nuestros jóvenes. Tenemos más de 375.000 nuevos votantes en estas elecciones que van a ser decisivos para ganar el 19 de junio y recuperar esa mayoría de gobierno", ha manifestado al tiempo que ha pedido a este sector de la población que no se deje llevar por "formaciones políticas que están de moda" (este ha sido uno de los guiños que ha hecho a Vox, aunque no ha sido mencionado). 

Sobre empleo, vivienda y formación se ha extendido Espadas. En sus propuestas para mejorar la situación de los jóvenes, ha defendido la primera oportunidad laboral como un derecho y la creación de 100.000 empleos jóvenes. Ha hecho una apuesta "con más recursos" por las universidades publicas. También ha abogado por incentivar las donaciones de padres a hijos para que  tengan acceso a una casa, y se ha comprometido con los ayuntamientos a buscar planes de viviendas accesibles.

Una foto de Juan Espadas en el mitin de Cártama. Una foto de Juan Espadas en el mitin de Cártama.

Una foto de Juan Espadas en el mitin de Cártama. / JAVIER ALBIÑANA

Entre vítores y con el público en pie, Espadas ha recibido al dirigente nacional, que ha confesado "el bueno rollo" que le da Cártama, ya que en 2017 protagonizó en este municipio un acto cuando se encontraba inmerso en las primarias con Susana Díaz. 

"No hay mayor ni mejor patriotismo que reforzar el Estado del Bienestar y eso es lo que está haciendo el PSOE", ha señalado al tiempo que se ha referido al incendio de Sierra Bermeja para mostrar su apoyo a los empleados públicos que han batallado contra el fuego.

La gestión durante la pandemia, empleo, sanidad y educación, con cifras, han sido algunos de los temas que ha tratado Sánchez para "desmentir" las acusaciones del PP. En un contexto de crisis,  originadas por la Covid-19 y las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania, el presidente del Gobierno defiende la salida por "la vía de la socialdemocracia" para una recuperación "más rápida y justa".

"Es verdad que no lo hemos hecho todavía todo", ha reconocido, pero "todo lo mejor que le ha pasado a Andalucía lo ha hecho el PSOE de la mano de los andaluces y andaluzas", ha añadido.

Asimismo, el dirigente nacional ha aprovechado su intervención para anunciar la puesta en marcha de dos medidas: una ley para blindar la sanidad pública y un plan bucodental

Finalmente, Sánchez ha apelado al sentimiento: "El socialismo español no solo está profundamente orgulloso del socialismo andaluz, sino también está agradecido porque habéis estado a la vanguardia de muchos logros". "Votar socialismo andaluz es votar por el progreso. El 19 de junio empieza el momento de retomar esa responsabilidad con un gran socialista como Juan Espadas como próximo presidente de la Junta", ha manifestado.

Con el himno de Andalucía han cerrado los dirigentes socialistas este acto, el más numeroso desde que comenzó la campaña electoral. Las ministras María Jesús Montero y Diana Morant no han querido perderse la cita. También ha participado en el acto el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Alejandro Moyano, y sus homólogas en Málaga y en Cártama, Ana Villarejo y Sofía Pilar respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios