Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andalucía

Candidaturas de Almería para las elecciones andaluzas de 2022

  • Un total de 14 partidos y coaliciones presentan candidatura para optar a los 12 escaños por la provincia

Papeletas de votación en unas elecciones andaluzas.

Papeletas de votación en unas elecciones andaluzas. / Josué Correa (Huelva)

Un total de 14 partidos y coaliciones han presentado candidatura en las elecciones andaluzas del 19-J. Todas ellas se disputarán los 12 escaños que corresponden a la circunscripción de Almería en el Parlamento de Andalucía.

Se reducen en una con respecto a las que concurrieron en los comicios de diciembre de 2018.

En los cabezas de lista de los principales partidos se producen cambios ya que encabezan la de PP la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; la del PSOE el secretario provincial, Juan Antonio Lorenzo, y la de Ciudadanos, Vicente García Egea, quien ha estado al frente de la delegación territorial de Turismo de la Junta de Andalucía.

Repiten al frente de la candidatura de Vox el parlamentario andaluz y portavoz adjunto, Rodrigo Alonso mientras que María Jesús Amate (IU) vuelve a liderar, en este caso, en la lista de la coalición Por Andalucía. Adelante Andalucía-Andalucistas opta por el parlamentario andaluz en esta legislatura, Diego Crespo.

Pacma concurre con Eduardo José Milla como cabeza de lista, mientras que Nación Andaluza pone al frente de la suya a Alicia Junco González y Escaños en Blanco al independiente José Antonio del Moral. Falange Española sitúa como cabeza de lista a Juan Antonio Fernández; el Partido Comunista del Pueblo andaluz a Juan José Sánchez López y la coalición Andaluces Levantaos a Luis Jesús Pasamar Salazar.

Cierran el desglose anunciado por la Junta Electoral Provincial la candidatura Por Un Mundo Más Justo con María Dolores Linde Izquierdo como número 1 y Recortes Cero con Marta Contreras Martínez como cabeza de lista por la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios