Andalucía

El dispositivo de seguridad del GP de Jerez pide prudencia a los motoristas

"Prudencia" y "responsabilidad". El dispositivo de seguridad establecido con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo, arrancó ayer con un llamamiento a los 280.000 motoristas que se desplazan a Jerez de la Frontera (Cádiz) para seguir el acontecimiento. El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, hicieron este llamamiento tras visitar ayer los centros de coordinación del operativo.

Con algo más de 5.000 efectivos, para coordinar todo el dispositivo a primera hora de la mañana de ayer se activó el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, que se mantendrá operativo hasta la tarde de mañana, una vez que el Circuito de Jerez haya sido evacuado y su entorno empiece a recobrar la normalidad.

Nieto resaltó que el GP de Jerez, que tendrá 120.000 asistentes los tres días, es "uno de los grandes eventos" que se celebran anualmente en España y que, por ello, "chequea" las fuerzas de seguridad para demostrar "que tienen capacidad para gestionar" una prueba que genera "más de 300.000 desplazamientos en tres días". El secretario de Estado no pasó por algo la necesidad de redoblar los esfuerzos como consecuencia de estar "en nivel cuatro de alerta terrorista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios