'Caso Mercasevilla'

La directora de Proyectos dice que se enteró de la comisión cuando fue citada por la Policía

  • Regla Pereira asegura que no asistió a la reunión en la que supuestamente se exigió el dinero y no entiende por qué la implican.

La directora de Proyectos de la Fundación Socioasistencial Mercasevilla Regla Pereira ha insistido este jueves en su inocencia en el juicio, al afirmar que se enteró de la petición de una comisión de 300.000 euros a los empresarios de La Raza una vez que fue citada a declarar por la Policía.

Regla Pereira, que al responder se ha dirigido en muchas ocasiones hacia el jurado popular, ha reconocido que asistió a la reunión del 16 de enero entre el ex subdirector de la empresa Daniel Ponce y el hostelero de La Raza Pedro Sánchez Cuerda, pero ha explicado que su cometido se limitó a entregarle a este último la resolución de la Junta por la que se había concedido la subvención de 900.000 euros para el proyecto de escuela de hostelería. Regla Pereira se "sorprendió" por una parte por el hecho de que en esa reunión estuviera Ponce y no Fernando Mellet, porque Ponce consideraba que los asuntos de formación "le parecían tonterías", pero de otro lado no se extrañó de que fuera Ponce quien recibiera al empresario si Mellet había tenido que ausentarse.

Regla Pereira dijo que en esa reunión "no se habló del pago de la acometida de la luz en su presencia" y añadió que le llamaron al móvil en varias ocasiones y tuvo que ausentarse. Luego le pidieron las llaves de la nave donde iba a ubicarse la escuela de hostelería y estuvo, según la imputada, esperándoles abajo "bastante rato".

La directora añadió que nadie le informó de que iba a tener una segunda reunión, el 27 de enero de 2009, a la que no asistió y en la que supuestamente se volvió a reiterar la petición de la comisión de 300.000 euros. Regla Pereira ha dicho que se enteró de ese segundo encuentro cuando la Policía la citó a declarar, por lo que no encuentra ninguna explicación a las manifestaciones del empresario Pedro Sánchez Cuerda respecto a que la directora de Proyectos se hallaba presente cuando se le exigió por primera vez el dinero y "oyó con claridad" la petición. La trabajadora procesada ha explicado que le ha dado mil vueltas pero no encuentra explicación a estas manifestaciones. "Me quedé absolutamente flipada, como si me hubiera atropellado un autobús", ha expresado gráficamente Regla Pereira cuando tuvo conocimiento de estos hechos en la Policía. A su juicio, el empresario pensó que ella “estaba al tanto y daría por sentado” que estaba presente cuando se le pidió la comisión.

A preguntas del fiscal, la imputada ha afirmado que no ha tenido ninguna participación en los hechos ni en la exigencia de comisión alguna. "Por supuesto que no me han propuesto nunca participar, ni yo aceptaría participar en una cosa así", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios