Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La dirección de Podemos celebra que Pascual se alinee con los críticos

  • La elección de la nueva dirección de la formación morada en Andalucía será del 7 al 9 de noviembre

Aunque lo hizo mediante un tuit y de forma discreta, Sergio Pascual apoyó el lunes la candidatura alternativa a la dirección regional que presumiblemente concurrirá a la Segunda Asamblea andaluza de Podemos. La reacción de los afines a Teresa Rodríguez no se hizo esperar y el secretario de Organización de la formación morada en Andalucía, Jesús Rodríguez, se felicitó por el posicionamiento de Pascual respecto al proceso asambleario. "Ya era hora de que se postulara", afirmó Rodríguez, que aseguró que su intención era "propiciar el debate público", por lo que se felicitó por el "movimiento" del que fuera número tres del partido a nivel nacional hasta su destitución.

La mano derecha de Teresa Rodríguez hizo estas declaraciones en la rueda de prensa donde presentó el calendario para el proceso de elecciones a la nueva dirección del partido. Entre el 10 y el 23 de octubre se procederá a la concesión de avales y listas para las candidaturas que quieran presentarse, que tienen hasta el mismo 23 para hacerlo. Al día siguiente, el lunes 24 de octubre, se procederá a la publicación de las candidaturas y listas provisionales, que quedarán confirmadas el día 28 del mismo mes.

La campaña electoral irá del 24 de octubre al 9 de noviembre y el periodo de votación se extenderá en sus últimos tres días, es decir, los días 7, 8 y 9 de noviembre. La previsión, según Rodríguez, es que los resultados puedan darse a conocer el 11 de noviembre. El secretario de Organización de Podemos Andalucía garantizó que se puede presentar "quien quiera" y tenga un proyecto para la formación. "No se necesita una posición política para avalar la candidatura, sólo participar activamente en Podemos", apostilló Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios