Andalucía

El diputado de Podemos Félix Gil renuncia por motivos de salud

El diputado por Málaga de Podemos Félix Gil renunció ayer a su acta en el Parlamento andaluz por "la dificultad de compaginar" el trabajo parlamentario con determinadas limitaciones físicas sobrevenidas por razones de salud". Gil firmó su renuncia ante el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, aunque lamentó que el reglamento del legislativo andaluz "no permita ni sustituciones temporales ni el voto telemático".

Fuentes de Podemos confirmaron que Carmen Molina, que milita en Equo y es la siguiente en la lista de Podemos por Málaga, sustituirá a Gil en escaño que ha dejado. Está previsto que la nueva diputada de la formación morada tome posesión de su acta el miércoles, en el primer pleno del calendario de sesiones de 2016.

Molina entrará en la Cámara autonómica en la sesión plenaria en la que tomará también posesión como parlamentario andaluz por Podemos Jesús de Manuel Jerez, que iba en la lista por la provincia de Granada. De Manuel ocupará la vacante dejada por el profesor y escritor José Luis Serrano, que ocupó la presidencia del grupo parlamentario del partido desde el comienzo de la legislatura hasta su reciente fallecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios