Andalucía

La devaluación de la libra afecta a miles de trabajadores en Gibraltar

  • Los salarios de los españoles empleados en la colonia pierden 400 euros de media al mes

La continua devaluación de la libra está suponiendo un auténtico problema para los alrededor de 3.000 trabajadores españoles en Gibraltar, cuyo poder adquisitivo se ha visto considerable mermado, sobre todo en el último mes.

El viernes, la libra esterlina se cambiaba prácticamente a un euro cuando a comienzos del año pasado se hacía entre 1,45 y 1,47 euros. Esto ha propiciado que los trabajadores españoles en Gibraltar, que cobran en libras, pierdan de media unos 400 euros al mes, una cantidad que puede llegar a los 800 euros mensuales en el caso de los salarios más altos, aunque son los menos. La mayoría de los españoles que desarrollan su actividad profesional en Gibraltar tienen sueldos que rondan las 1.000 libras al mes.

El presidente del Círculo de Trabajadores y Pensionistas Españoles en Gibraltar, Francisco Ponce, lleva tiempo alertando sobre esta situación. Además, muchos españoles que trabajan en la construcción y el sector hostelero han pensado en dejar su actividad profesional en la colonia británica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios