Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Dos detenidos por secuestrar a una mujer y su nieto y exigir 100.000 euros

  • La Policía logró liberar a las dos personas 22 horas y 50 minutos después de que se denunciaran los hechos

Dos individuos de nacionalidad marroquí han sido detenidos por la Policía en Estepona (Málaga) como presuntos autores del secuestro de dos compatriotas, la esposa de un político tangerino y su nieto de 3 años, a cuyos familiares solicitaron un rescate de 100.000 euros por su liberación.

Los agentes lograron liberar a las dos personas 22 horas y 50 minutos después de que se denunciaran los hechos, según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil en un comunicado.

El dispositivo policial se puso en marcha tras la denuncia presentada en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta por un familiar directo de las dos personas retenidas.

El denunciante había recibido una comunicación en la que solicitaban un rescate para liberar a su sobrino y a su cuñada, secuestrados en Málaga.

Tras tener conocimiento de los hechos, los investigadores de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta los comunicaron a los especialistas en secuestros y extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial. Éstos se trasladaron inmediatamente a Estepona, donde se encontraban las víctimas antes del secuestro, para hacerse cargo de la investigación y coordinar las actuaciones.

Los agentes establecieron un dispositivo policial en torno al domicilio de las víctimas, en una urbanización de la citada localidad malagueña.

Los primeros datos recogidos permitieron relacionar un vehículo con el secuestro y, una vez localizado, observaron cómo el automóvil estaba ocupado en su parte delantera por dos individuos y confirmaron que en los asientos posteriores se encontraban las dos víctimas del rapto.

Los policías interceptaron el vehículo y procedieron a la detención de los dos sujetos, de 25 y 39 años y nacionalidad marroquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios