Andalucía

Seis detenidos en una operación contra el contrabando de tabaco en el Campo de Gibraltar

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de San Roque y adscritos a la Patrulla Fiscal Territorial de Tarifa detuvieron a seis personas por un supuesto delito de contrabando.

La actuación se produjo en la madrugada del pasado jueves cuando los agentes del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron con los medios técnicos disponibles una embarcación dirigiéndose a la zona del río Guadarranque. Rápidamente, avisaron a las patrullas de la zona ante la sospecha de que la embarcación llevase tabaco.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales observaron cómo la embarcación atracó en un embarcadero del río Guadarranque, en el término municipal de Los Barrios, con dos personas a bordo. Además, se acercaron otras cuatro personas más que estaban escondidas entre unos matorrales y procedieron a descargar unas bolsas de la embarcación.

Los agentes persiguieron a los hombres, quienes comenzaron a correr hacia un domicilio próximo, donde lograron detener a uno de ellos que arrojó al río dos bolsas que llevaba, que posteriormente fueron recuperadas. Cuando entraron en la vivienda, observaron varias bolsas tiradas en el suelo con tabaco ilegal. En el interior de una habitación había 20 cajas de tabaco, unas 11.000 cajetillas, carentes de las legales precintas intracomunitarias. Además, localizaron a cuatro personas, tres de ellas escondidas en la parte trasera de la vivienda. En el exterior de la misma y aparcado a escasos metros se intervino una furgoneta propiedad de la mujer de uno de los detenidos y que iba a ser utilizada para el traslado del tabaco, localizando en su interior una réplica de fusil, marca Blackwater modelo BW15, con mira telescópica, silenciador y dos cargadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios