Andalucía

Cuatro detenidos y 2.850 kilos de hachís intervenidos en Sotogrande

  • Una embarcación que transportaba la droga fue detectada por el SIVE

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras intervinieron más de dos toneladas y media de hachís en una lancha intraborda de 15 metros de eslora en mar abierto cuando navegaba hacia el puerto de Sotogrande. En la misma operación fueron detenidas cuatro personas. La embarcación fue detectada cuando navegaba cerca del puerto de Sotogrande, en San Roque, por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) .

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una embarcación dedicada al transporte de droga y de que pudiera estar aprovechando la niebla para camuflarse, la tripulación de una patrullera insistió en el reconocimiento exhaustivo de la zona, ampliando la franja de búsqueda y logrando la interceptación del barco a unas siete millas del puerto de Sotogrande.

Una vez realizado el abordaje, los agentes comprobaron en el interior de la embarcación cómo numerosas pacotas de hachís se encontraban esparcidas en el suelo del camarote. El barco fue trasladada al puerto para un registro más exhaustivo, y en el que se localizaron 108 fardos repartidos por los diversos habitáculos de la lancha y en un hueco natural de la cubierta. La droga intervenida arroja un peso de 2.850 kilos.

Los cuatro tripulantes, P. V. C., I. J. N., C. F. D., J. M., de nacionalidades española, inglesa, francesa y marroquí, respectivamente, fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Detenidos, droga y embarcación fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios