Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Dos detenidos en Jaén con más de 700 kilos de hachís en un camión

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizando un control.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizando un control. / EFE

La Guardia Civil ha detenido en la autovía A-4, en La Carolina (Jaén), a dos personas que llevaban más de 700 kilos de hachís en un camión.

La detención se ha producido, según ha informado la Guardia Civil, cuando los agentes realizaban un control de vehículos de transporte de mercancías en las proximidades de una báscula de pesaje en la autovía.

Los agentes observaron a un camión que realizaba cambios de carril sin señalizar la maniobra, además de presentar indicios de llevar una carga con exceso de peso, por lo que fue conducido al interior de la báscula de pesaje, donde comprobaron que llevaba una sobrecarga de 4.000 kilos, además de que los dos ocupantes se mostraron muy nerviosos.

Por ello, realizaron una inspección de la carga observando que los primeros palets eran de verdura, concretamente pimientos, pero que en el interior del semirremolque había olor a hachís.

Una vez desplazados los palets de pimientos, se localizó otro palet envuelto en plástico con tabletas de hachís que pesaron 725 kilos.

Los dos ocupantes del camión, uno de nacionalidad española y otro marroquí, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios