Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Aguilar de la frontera

Tres detenidos por intentar robar la pensión a un anciano con muletas

  • Los detenidos, de entre 22 y 42 años, habían planificado atracar a varias víctimas de avanzada edad a su salida de entidades bancarias tras cobrar la pensión

Tres individuos han sido detenidos en Aguilar de la Frontera después de que intentaran robar la pensión a un anciano de 74 años que andaba con muletas y de que tuvieran previsto atracar a otros ancianos a los que habían estado vigilando para comprobar que cobraban sus pensiones. Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que los detenidos son C.T.G., de 22 años, D.T.E., de 22, y su padre, F.T.Z., de 42 años, quienes, al parecer, habían planificado atracar a varias víctimas de avanzada edad a su salida de entidades bancarias tras cobrar la pensión. Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:00 del pasado 27 de octubre cuando uno o varios de los asaltantes abordaron a un anciano de 74 años en el portal de su vivienda tras regresar del banco de cobrar la pensión.

Los asaltantes atacaron al anciano por la espalda y le sustrajeron del bolsillo un sobre que contenía varios documentos creyendo que guardaba el dinero en él, aunque lo llevaba en el otro bolsillo. Añade la Guardia Civil que la víctima, debido a su avanzada edad y a que se desplaza con muletas, no pudo oponer resistencia alguna al robo, si bien logró alertar a los vecinos gritando, momento en el que los atracadores se dieran a la fuga. Gracias a los datos aportados por la propia víctima y varios testigos que vieron salir del portal a una persona, los agentes pensaron que el autor pudiera ser un conocido delincuente que actuaba en la zona, C.T.G., con numerosos antecedentes policiales. Esta persona fue localizada en la zona de La Muralla en compañía de otro conocido delincuente, D.T.E., aunque en un primer momento sólo fue detenido C.T.G. Posteriormente, los agentes pudieron saber que el robo había sido preparado por el detenido y dos amigos más, D.T.E., y su padre F.T.Z., y que fue cometido por C.T.G., quien acordó repartir el botín obtenido entre los tres.

La Guardia Civil asegura que los detenidos habían estado esa misma mañana en las oficinas de una entidad financiera de la localidad y, tras observar que varias personas de avanzada edad ya habían cobrado la pensión, planearon atracar a una serie de ancianos a su salida de los bancos.

A F.T.Z. le constan 11 detenciones anteriores desde que en octubre de 1985 fue detenido por primera vez, mientras que C.T.G. ha sido detenido en seis ocasiones y D.T.E. ha sido arrestados dos veces. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que acordó el ingreso en prisión de C.T.G. y la puesta en libertad de los otros dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios