Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Dos detenidos más por blanqueo de capitales en la operación Stasi

  • Es una pareja que, pese a tener ayuda por desempleo, ingresó 150.000 euros en un año

Los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (Edoa) de la Guardia Civil de Algeciras detuvieron a dos personas por un supuesto delito de blanqueo de capitales. Se trata de una actuación desarrollada en el marco de la operación Stasi, que ya dejó once arrestados en mayo y la aprehensión de 570 kilos de hachís en la playa de El Rinconcillo.

Tras dicha intervención, los efectivos del Instituto Armado prosiguieron con las correspondientes pesquisas y constataron que una pareja sentimental ingresaba importantes cantidades de dinero de forma fraccionada en una de sus cuentas bancarias; según relataron desde la Comandancia. Destacaron que estos dos individuos contaban como única fuente de ingresos con una ayuda familiar para desempleados. Pero, a pesar de ello, los agentes subrayaron que los importes investigados superaron los 150.000 euros en el plazo de un año.

Con esta actuación, se avanza un escalón más en la operación Stasi, desarrollada conjuntamente por el Edoa y por la Udyco y el Greco de la Policía Nacional. Una actuación que, tal y como resaltaron desde las fuerzas de seguridad, permitió desarticular en mayo una supuesta red de narcotráfico internacional que trasladaba hachís desde la costa de Marruecos hasta la Bahía de Algeciras.

La investigación arrancó en enero y continuó con un operativo especial desplegado en la playa de El Rinconcillo en el último fin de semana de abril. Los efectivos aguardaban el desembarco de una importante cantidad de droga en la zona del Botavara. Entonces, sobre las 6:30 horas de la mañana, los integrantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional sorprendieron a los narcotraficantes mientras alijaban. En ese momento, comenzó una persecución. Las fuerzas de seguridad aprehendieron 570 kilos de hachís, así como dos todo terrenos que habían sido sustraídos en Málaga. Durante el despliegue, un miembro de la Udyco resultó herido tras ser agredido por uno de los supuestos narcos, que golpeó violentamente al agente en la cabeza y llegó a arrebatarle el arma, aunque fue reducido poco después por otros agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios