Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Los detenidos por agresiones en un campo de fútbol empiezan a declarar

  • Son 14 los implicados en el 'asalto' a un terreno de juego en Chiclana con heridos

Los 14 menores de edad detenidos por un delito de lesiones por su presunta participación en la agresión cometida contra varios miembros de un equipo de fútbol juvenil de la localidad gaditana de Conil de la Frontera durante un partido de Primera Provincial Juvenil en el estadio municipal en Fontanal de Chiclana (Cádiz), han comenzado a prestar declaración y continuarán haciéndolo a lo largo de los próximos días.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el "recuento final" de menores detenidos por su supuesta implicación en los hechos asciende a catorce, que fueron puestos a disposición Fiscalía de Menores, estando previsto que se les tomara declaración "a lo largo de esta semana".

Los hechos se remontan al fin de semana del 27 de enero, cuando "un grupo de encapuchados" asaltó el campo de fútbol en el minuto 55 del encuentro y comenzó a agredir a los jugadores del equipo visitante con "cadenas, bates de béisbol y palos de golf". Tras el suceso, el árbitro suspendió el encuentro y dio aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Chiclana, aunque los menores consiguieron escapar.

Como consencuencia del altercado, varios jugadores del Conil resultaron heridos. El jugador juvenil Juan Román, de 16 años, sufrió las heridas de mayor importancia al ser golpeado con palos de golf en la cabeza. El futbolista precisó varios puntos de sutura y permaneció varios días hospitalizado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de una venganza entre pandillas, que protagonizaron un episodio previo de violencia en una discoteca de Conil en el que podrían haber tomado parte algunos integrantes del equipo de fútbol del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios