Andalucía

La madre de los dos niños desaparecidos en Córdoba se persona en la causa contra Bretón

  • Ruth Ortiz estaría dispuesta a hablar con su ex marido si la investigación lo requiere

Ruth Ortiz, la madre de los dos niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, se ha personado finalmente en la causa abierta por el juez para investigar los hechos. Sólo el padre de los niños, José Bretón, se encuentra imputado por el suceso, acusado de los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y de simulación de delito. Hasta el momento, la familia materna había querido mantenerse al margen del proceso judicial, por lo que la personación en la causa sorprendió al abogado defensor de Bretón, José María Sánchez de Puerta.

Este nuevo paso implica que la madre de los niños tiene acceso a todos los documentos incluidos en el sumario a través de su abogada -la letrada onubense María del Reposo Carrero-, puede solicitar que se realicen nuevas pruebas y, llegado el momento procesal oportuno, puede dirigir acusación particular contra Bretón, su ex pareja, a quien denunció por supuestos malos tratos psíquicos y vejaciones después de saber que sus dos hijos se habían perdido. La acusación particular, en todo caso, seguiría la misma línea que la que ejerce la Fiscalía Provincial de Córdoba.

Ortiz, por otra parte, estaría dispuesta a hablar con el padre de los niños si la Policía o el juez que instruye el caso "lo considera necesario". Así lo aseguró la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, quien precisó que aunque si bien Ruth Ortiz no ha solicitado un "careo" con su marido, sí estaría dispuesta a realizarlo "por sus hijos" si "le dicen que es lo tiene que hacer". El letrado de Bretón declaró ayer que el padre de los menores se encuentra "muy mal" y "muy bajo de ánimos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios