El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Andalucía

El 21,7% de las denunciantes de maltrato en 2007 eran inmigrantesLos seis detenidos por el incendio en Tarifa quedan en libertad con cargos

  • En Andalucía se interpusieron 14.077 demandas por violencia domésticaEl fuego arrasó 480 hectáreas de superficie forestal en Los Alcornocales

El 21,7% de las mujerea que en 2007 denunciaron ser víctimas de maltrato en España fueron inmigrantes. Durante la inauguración de una jornada sobre violencia de género y protocolo de actuación para mujeres inmigrantes ayer en Almería, la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, enfatizó el sensible incremento de este fenómeno en las mujeres de origen extranjero.

En el caso de Andalucía, durante el pasado año se interpusieron un total de 14.077 demandas, de las que 3.254 correspondieron a la población inmigrante, lo que supone un 21,7% del total, según informó Manuel Recio, delegado del Gobierno andaluz en Almería. El porcentaje en toda España asciende al 29,4%.

Durante la inauguración del acto, Rumí afirmó que el Gobierno no puede "ignorar" la realidad de estas mujeres por lo que se empleará de forma prioritaria para erradicar la "lacra" que supone la violencia machista. Citó entre las grandes actuaciones el Plan Estratégico de Ciudadanía e Inmigración.

Los seis trabajadores detenidos por el incendio de Tarifa (Cádiz) quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración ante los funcionarios policiales, según informó la Junta en un comunicado.

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía envió ayer al juzgado de guardia de Algeciras las diligencias efectuadas sobre el incendio ocurrido en el paraje Monte de la Peña de Tarifa en las que están encartados los seis trabajadores de una empresa que realizaban trabajos forestales en la zona.

El fuego arrasó 480 hectáreas de superficie forestal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios