Andalucía

El fiscal y las defensas exponen desde hoy sus conclusiones en el juicio contra el colectivo FARA

  • Quince personas de la asociación gitana están acusadas de apropiarse de 1,2 millones de euros de subvenciones públicas

Las partes personadas en el denominado caso FARA (Federación Andaluza de Asociaciones Romaníes), en el que están acusadas 15 personas por la presunta apropiación indebida de 1,2 millones de euros de subvenciones de organismos oficiales, comenzarán a presentar desde hoy sus conclusiones definitivas y los informes finales.

La Sección Segunda tiene fijado para hoy la presentación de las conclusiones, modificando o elevando a definitivos sus escritos iniciales, aunque quedarían pendientes tres vídeoconferencias. Hay fijados otros dos días, el martes y el 9 de junio, para exponer las conclusiones y los informes finales, tras lo que el juicio quedará visto para sentencia.

La Fiscalía solicitó inicialmente 88 años de prisión en total para todos los acusados por los delitos de apropiación indebida, falsedad en documento, amenazas, coacciones y blanqueo de capitales. Las sesiones comenzaron el 5 de mayo con las declaraciones de los acusados. La mayoría de ellos, incluyendo a los principales procesados, se negaron a contestar, incluso a las preguntas de sus abogados.

Los policías encargados de la investigación testificaron y dijeron que los análisis e informes se elaboraron teniendo en cuenta los datos patrimoniales de los miembros del colectivo, así como algunas denuncias anónimas, antes que las escuchas telefónicas, que fueron anuladas el pasado año cuando tuvieron lugar las cuestiones previas del juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios