Andalucía

La defensa de Muñoz compara a su cliente con González y el GAL

  • El letrado del ex alcalde marbellí considera que no se le puede condenar sólo por unas siglas.

La defensa del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz en el caso Malaya, comparó ayer a Juan Antonio Roca con Al Capone y a su cliente con Felipe González en el caso GAL. Primero porque Al Capone, gracias a sus libros de contabilidad, pudo ser condenado a 11 años de cárcel, una pena que se "queda corta" frente a Roca, quien por culpa de unas anotaciones, se enfrenta a 30 años. Y, segundo, porque si González no fue identificado en el caso GAL como la persona que se ocultaba bajo la abreviatura de los documentos intervenidos al general Galindo, tampoco existe en su opinión ninguna razón que permita vincular las siglas J. M. halladas en los documentos con Julián Muñoz y el presunto pago de sobornos.

El letrado Javier Saavedra lamentó que al ex alcalde de Marbella "le pidan 20 años por un J. M." En la oficina de la empresa Maras, de Roca, la Policía encontró archivos en los que éste había anotado los sobornos a los concejales y el dinero que recibía de los empresarios. Ahí es donde figuran tres anotaciones: dos de 2002 que suman 150.000 y otra de 2003 por 12.000 euros vinculadas a las siglas J. M.; Roca declaró que estos acrónimos aludían a un asesor contratado para la campaña electoral de 2003, aunque para la Fiscalía ocultan n a Julián Muñoz.

El abogado, en su alegato final, afirmó que a estas alturas un "un alcalde que sólo roba 150.000 euros se lo rifarían por ahí", pero que Julián Muñoz fue elegido porque era el "personaje óptimo" para un macroproceso que "comenzó como una comedia de enredos, siguió como una farsa y después como un drama" "y esperemos que no acabe en tragedia", dijo el letrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios