Andalucía

La defensa de Bretón pide un nuevo juicio con jurado profesional

  • Sánchez de Puerta sostiene que se han vulnerado los derechos de su cliente

La defensa de José Bretón, condenado a 40 años de prisión por asesinar a sus hijos, Ruth y José, en octubre de 2011 en Córdoba, solicitó ayer en su recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que se celebre un juicio nuevo con tribunal profesional, tras el celebrado entre junio y julio de este año con el tribunal del jurado en la Audiencia Provincial de Córdoba, que condenó a su cliente.

Así lo manifestó el propio letrado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, quien precisó que ayer se presentó el recurso en la Audiencia cordobesa para darle traslado ahora al alto tribunal andaluz, como también hiciera el pasado martes la acusación, ejercida por la madre de los niños, Ruth Ortiz, con su correspondiente recurso en el que pide la entrega de los restos óseos del caso. En este sentido, la defensa mantiene en su recurso de 37 folios que hay que "repetir el juicio", dado que, en su opinión, se ha producido una ruptura de la cadena de custodia de dichos restos, algo que ya planteó durante el juicio, defendiendo en este caso que los restos han podido ser cambiados. De este modo, sostiene que se han vulnerado derechos fundamentales de su cliente y ante ello reclama de nuevo la absolución.

Tras el recurso de la abogada de la acusación, María del Reposo Carrero, para que le entreguen los restos óseos a la familia materna, Sánchez de Puerta insiste en que "los restos óseos por imperativo legal no se pueden entregar", motivo por el que manifiesta que no comprende "la lucha que esta abogada y familia tiene con esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios