Francisco Serrano en el debate de investidura

Vox se arroga el cambio andaluz

  • Francisco Serrano dedica toda su intervención a reivindicarse él como "víctima" y  a su partido

  • Juanma Moreno felicita a Vox por sus resultados y carga contra las movilizaciones feministas

Francisco Serrano, en el Parlamento de Andalucía.

Francisco Serrano, en el Parlamento de Andalucía. / Antonio Pizarro

"Españoles y andaluces". Así, con este llamamiento masculino y general, ha encabezado el parlamentario Francisco Serrano, de Vox, cada una de sus apreciaciones durante su intervención en el pleno de investidura de Juanma Moreno. Españoles y andaluces, Serrano ha subido al estrado para reivindicarse él y a su partido, al que ha calificado como el verdadero artífice del cambio andaluz. Ha criticado al PSOE, pero también al PP y a Ciudadanos por complacientes con los socialistas, con una "dictadura" que, según él, hoy llega a su fin.

Serrano: "Yo estoy aquí porque también soy una víctima, el caso del niño nazareno ha tenido este efecto mariposa"

A pesar de eso, Juanma Moreno no ha recogido el guante, ha felicitado a Vox por su resultados electorales y le ha dado a Serrano lo que le solicitó el martes pasado: una condena a la supuesta persecución que padece este novedoso partido. Lejos de sentirse aludido, Juanma Moreno ha cargado contra el PSOE por apoyar la manifestación feminista que se produjo este martes ante las puertas del Parlamento. La respuesta del candidato a la Junta no ha podido ser más complaciente, también él se ha sumado a la defensa del partido de Santiago Abascal, quien sigue las intervenciones desde la bancada de invitados.

"Nosotros basamos nuestra ideología en un revolucionario de hace 2.000 años, en el amor". Serrano ha dedicado tanto tiempo a explicar qué es Vox, como a desmentir lo que se supone que es, porque Vox es un partido de amoroso espíritu cristiano, tal como lo ha definido con esta alusión a un pasaje de Juan, pero que se expresa con una dureza nunca vista en el Parlamento. Porque nadie, hasta ahora, había calificado de 'kale borroka' a una manifestación feminista, que se suma a las muchas de otra índole que se organizan ante la Cámara cada vez que hay pleno. Tampoco nadie había calificado, hasta ahora, a los gobiernos socialistas de dictadura de izquierda.

Pero no sólo Vox, Serrano también se ha reivindicado él. Quien fuese el juez Serrano fue condenado por prevaricación a dos años de inhabilitación consecuencia de una alteración que ordenó en el régimen de custodia de un niño sin dar audiencia a la madre. "Españoles y andaluces, yo estoy aquí porque también he sido víctima, el caso del niño nazareno ha tenido un efecto mariposa, ha terminado aquí", ha indicado: en los 12 parlamentarios de Vox.

Eso es Vox, un partido que se reivindica como el único capaz de enfrentarse a lo que sus dirigentes entienden como una dictadura de género. "En Vox también consideramos que el maltrato es una lacra social que debemos erradicar, el maltrato contra cualquier persona", ha insistido en varios pasajes de su discurso. 

Juanma Moreno ha felicitado en dos ocasiones a Vox por sus resultados electorales, y ha defendido la bondad del acuerdo alcanzado con este partido. Aunque Vox solicitó la derogación de las leyes de igualdad y género, finalmente recondujo su petición hacia una reforma del texto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios