Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Andalucía

Los críticos de Podemos deciden no escindirse del partido

Miembros de la corriente de Podemos llamada Andalucía Desde Abajo, crítica dentro de la formación morada en la comunidad, se constituyó ayer como "frente de acción política", no como partido político, durante una reunión en Córdoba. En esta formación se integran tanto antiguos militantes de Podemos como personas que siguen en el partido, quienes no se saldrán por el momento de Podemos.

Un centenar de personas procedentes de toda Andalucía, excepto Huelva, participaron ayer en una asamblea andaluza celebrada en Córdoba, donde, según explicó el portavoz provincial de Córdoba, Manuel Ortega, "se ha aprobado el documento de reflexión y análisis de fundación de este movimiento, donde se insiste en la idea de frente , pues estamos aglutinando distintos sectores y personas, que están tanto dentro como fuera de Podemos".

"La idea es a partir de ahora actuar como Andalucía Desde Abajo de forma unitaria en todas las acciones y movilizaciones en las que participemos", aseguró Ortega, que dejó claro que "no tenemos nombre de partido porque no lo es, es algo mucho más amplio". En ese sentido, indicó que se tratará de un frente de acción política "y en un futuro se decidirá si se da el paso de registrarlo como partido".

En el documento acordado se han dotado de una estructura organizativa, basada en una estructura "abierta" con portavocías a nivel provincial y comarcal y una comisión de coordinación a nivel andaluz, que se reunirá en unas tres semanas. No se ha nombrado ningún portavoz a nivel andaluz, una portavocía que desarrollará ese comité de coordinación, con vistas a "evitar personalismos y dar lugar a una estructura más abierta y horizontal". "Queremos cambiar el concepto y hablar más de movimiento de participación", añadió el portavoz en Córdoba de esta corriente de izquierdas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios