Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La crisis no se deja notar en los precios del alquiler en la playa

  • El coste del arrendamiento en agosto apenas varía respecto al del año pasado e incluso sube en zonas del litoral gaditano · Málaga se mantiene como uno de los destinos más baratos de España

La crisis económica apenas si se ha dejado notar en los precios de los apartamentos en alquiler en las playas durante el mes de agosto. Al menos, así lo refleja el informe que anualmente realiza la sociedad de tasadores Tecnitasa sobre el arrendamiento en verano y que expone que en la costa andaluza casi no han variado los costes respecto al verano anterior. Todo esto a pesar de los malos datos que, según el sector turístico, se han registrado durante las semanas de julio.

La costa mediterránea, especialmente Granada, seguida de Málaga y Almería, continúan siendo uno de los destinos más asequibles de la costa española para aquéllos que optan por el alquiler en la playa para pasar las vacaciones. En Cádiz y Huelva el alquiler se sitúa entre los 2.000 y 3.000 euros mensuales, unas cifras similares a las que se dan en otras provincias como Asturias, Barcelona, Cantabria, Castellón, Las Palmas, Mallorca o Pontevedra. El precio medio del alquiler veraniego en España es de 2.400 euros al mes, aunque Tecnitasa advierte que la oferta "es muy heterogénea y por lo tanto los precios de las viviendas turísticas varían en función de aspectos como la tipología, la superficie, las dotaciones de la urbanización o detalles como la inclusión o no de plaza de garaje".

La amplia oferta del litoral de la Costa del Sol hace de Málaga uno de los destinos con precios más asequibles de toda España, con excepciones como la urbanización de lujo en Puerto Banús, en Marbella. Un apartamento de 65 metros cuadrados en la costa malagueña puede costar entre los 1.200 y los 1.800 euros al mes. Los precios del alquiler apenas si han variado en estas localidades y es, precisamente, en Puerto Banús donde se registra un descenso más fuerte. Si en el verano de 2007 el metro cuadrado del apartamento suponía unos 55 euros, un año después ha bajado hasta 47,49 euros.

Apenas se registra un leve descenso de precios en la costa de Almería. En San José, la zona más cara para arrendar, un apartamento de 65 metros cuadrados para todo agosto suponía hace un año desembolsar 2.700 euros, ahora, según Tecnitasa, puede arrendarse por 2.507.

Cádiz continúa como el destino más caro de Andalucía, en lo que se refiere a la opción del alquiler. Incluso suben los precios en la localidad de Conil, donde el apartamento de 65 metros cuadrados supone 3.600 euros, frente a los 3.300 que costaba hace un verano. Los arrendadores de Huelva mantienen también precios similares y un adosado en Matalascañas vale unos 2.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios