Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

La Junta garantiza que el curso escolar no se interrumpirá

  • Se suspenden las pruebas de diagnóstico de Primaria y ESO

  • Aún debe decidirse si se aplazan las oposiciones al cuerpo de profesores

Las aulas están vacías desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus

Las aulas están vacías desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus / D. S.

El curso escolar no se interrumpirá en Andalucía. Así de claro lo ha garantizado este miércoles el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, tras la reunión que ha mantenido -a través de videoconferencia- la ministra del ramo, Isabel Celaá, con las comunidades autónomas.

Imbroda ha querido disipar cualquier duda al respecto y desmentir los bulos que estos días circulan sobre una posible interrupción del curso a consecuencia del estado de alarma decretado por la pandemia del Covid-19, lo que ha obligado al cierre de los centros educativos. 

Las clases se desarrollan ahora desde casa, para lo que la Consejería de Educación y Deportes ha dispuesto diversas herramientas digitales para que continúe el proceso de enseñanza. Por tal motivo, Imbroda ha asegurado que el curso terminará, aunque sea en las condiciones actuales.

Las pruebas de diagnóstico

Por otro lado, también ha informado de que en dicha reunión -que ha durado tres horas- se han abordado los exámenes exteriores que se realizan en tercero y sexto de Primaria y en cuarto de la ESO. Se trata de las pruebas de diagnóstico establecidas por la Lomce y que aún continúan en vigor. En Andalucía quedarán suspendidas este curso. 

De igual modo, el consejero se ha referido a las oposiciones previstas en junio, para las que se habían convocado 6.326 plazas de profesores, distribuidas en 112 especialidades. Se trata de la mayor oferta de empleo de la Junta desde 2008, año en que estalló la crisis financiera. Durante esta semana se abordará en mesa sectorial con los sindicatos si estas pruebas de acceso a la función pública se aplazan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios