Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus Andalucía

Juanma Moreno: "Si el Gobierno no toma ya una decisión sobre AstraZeneca lo hará Andalucía"

Juanma Moreno: "Si el Gobierno no toma ya decisión sobre AstraZeneca lo hará Andalucía"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a tomar “una decisión rápida" respecto a las más de 150.000 vacunas de AstraZeneca que están “estancadas” en Andalucía, y ha advertido de que, de no hacerlo, será el Ejecutivo autonómico quien decida sobre la administración de la segunda dosis de este preparado.

“Ellos sabrán” lo que hacen, ha señalado Moreno este viernes tras una visita a las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol en Marbella, pero la Junta “no va a permitir que haya decenas de miles de vacunas estancadas mientras hay ciudadanos que enferman”.

Actualmente hay 150.000 vacunas de AstraZeneca “metidas en un frigorífico sin utilizarlas” dado que Andalucía ya no tiene a quien ponérselas, ha explicado Moreno, que ha pedido a Sánchez que envíe más vacunas o que permita a la comunidad autónoma poner la segunda dosis de AstraZeneca a quien lo desee y de manera voluntaria.

Rechazo a la vacunación con AstraZeneca

Por contra, entre un 20 y un 25% de la población de Andalucía de entre 60 y 67 años que está llamada a vacunarse con AstraZeneca ha rechazado la dosis, según afirmó el director del plan de vacunación de la Junta, David Moreno.

En lo referente en la segunda dosis de los menores de 60 inoculados con AstraZeneca, la Junta también está pendiente del estudio que se está realizando para decidir si, finalmente, se les vacunará de nuevo con AstraZeneca o se optará por Pfizer.

Unos 259.000 andaluces están en esta situación que esperan a la semana 16 para vacunarse, mientras que se lanzan mensajes de tranquilidad porque se les va a vacunar con una segunda dosis y no se van a quedar en el limbo, aunque aún no se sepa con qué preparado será.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios