Sanidad

Andalucía prevé arrancar la vacunación contra el coronavirus en enero

  • La Junta espera que para finales de primavera se alcance un volumen de vacunación de entre el 60% o el 70% 

Un profesional sanitario pone una vacuna a una persona. Un profesional sanitario pone una vacuna a una persona.

Un profesional sanitario pone una vacuna a una persona. / El Día

Andalucía prevé comenzar a distribuir la vacuna del covid-19 a finales de enero. Así lo ha confirmado este viernes el consejero de Salud y Familia de la Junta, Jesús Aguirre, en la inauguración del punto de emergencia del Sector Sur en Córdoba

Aguirre espera que la distribución de la vacuna de Pfizer en Andalucía arranque a finales del próximo mes de enero, una vez que la Agencia Europea del Medicamento dé luz verde a este tratamiento contra el coronavirus. El consejero ha señalado que confía también en que se pueda hacer "de forma muy ordenada, con control y protocolos de población muy bien hechos y por población, bajo el mismo criterio que ha utilizado Europa".

En este sentido, Aguirre espera que para finales de primavera se alcance un volumen de vacunación de entre 60% o 70% en Andalucía, cifra que permitirá hablar de vacunación en grupo "y empezar a relajarnos un poco".

El titular de Salud y Familias ha recordado que para los movimientos aeroportuarios, Europa exigirá una tarjeta de vacunación, por lo que "todos tendríamos que tener, una vez vacunados, un soporte en papel o digital para demostrar que se ha puesto la vacuna, lo vamos a hacer todos los países". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios