Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

Los colegios andaluces seguirán abiertos en julio para el refuerzo educativo

  • La Junta enviará el lunes instrucciones a los centros para abordar el final de curso

Tres niñas jugando en el patio de un colegio durante el verano.

Tres niñas jugando en el patio de un colegio durante el verano. / D. S.

Los colegios andaluces seguirán dando clases en julio. Es una de las decisiones adoptadas este miércoles en la Conferencia Sectorial de Educación que -celebrada por videoconferencia- ha abordado el final del curso escolar, cuyo último trimestre está marcado por el cierre de los centros de enseñanza a causa del estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado de que en dicho encuentro se ha acordado que en julio, una vez ya acabado el curso, los colegios de la comunidad autónoma seguirán abiertos para desarrollar el plan de refuerzo estival, el cual se puso en marcha por primera vez el pasado verano y generó bastante polémica por parte de los sindicatos. 

Imbroda considera que, en las actuales circunstancias, este programa resulta necesario para atender a aquellos menores que, por su situación, no hayan podido recibir los contenidos del último trimestre a través de las nuevas tecnologías o no los hayan asimilado bien. 

No es la única medida tomada. En la evaluación se valorará el esfuerzo realizado por los alumnos desde sus hogares durante los meses de confinamiento y, de igual modo, se tendrá en cuenta a los que por los motivos mencionados no hayan podido adquirir los conocimientos impartidos.

Todas estas medidas vendrán recogidas en unas instrucciones que la Consejería de Educación y Deporte enviará el próximo lunes a los centros educativos. 

En la Conferencia Sectorial también se ha acordado crear una red de colaboración nacional para coordinar las distintas medidas que tomen las comunidades educativas sobre el fin del curso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios