Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Los constructores acusan a la Junta de no tener voluntad de pagar la deuda

  • Cortés les emplaza a acordar la cantidad y defiende que la Consejería "no es ninguna morosa"

Las patronales de la construcción Gaesco y Ceacop acusaron ayer a la Junta de Andalucía de no tener voluntad de pagar la deuda a las empresas constructoras, que se remonta a años atrás y que se eleva a unos 800 millones de euros. El secretario general de la patronal de la construcción de Sevilla Gaesco, Juan Aguilera, y el presidente de la patronal Ceacop, Enrique Figueroa, denunciaron que el Ejecutivo autonómico no haya incluido en los presupuestos de 2013 ninguna partida para abonar las deudas contraídas con el sector de la construcción, lo que interpretan como que la administración autonómica "no tiene voluntad de pagar a las empresas constructoras" por obras ya ejecutadas y en uso. Los constructores también lamentaron que no sólo no pueda pagar con recursos propios del presupuesto sino tampoco con los del fondo de liquidez autonómica (FLA).

También se quejaron de que a estas alturas la Junta "no sepa lo que debe" al sector de la construcción en Andalucía y recordaron que la patronal de la construcción de Sevilla Gaesco envió al Ministerio de Fomento una relación de las deudas para que se pudieran pagar con cargo al FLA.

La consejera de Fomento, Elena Cortés, que apeló a la "extrema dificultad" de la situación económica, emplazó a los constructores a "ponerse primero de acuerdo" para fijar la cantidad de la deuda y defendió que su departamento "no es ningún moroso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios