Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gripe

Los enfermeros reclaman más profesionales para una vacunación "con garantías"

Dosis de la vacuna de la gripe.

Dosis de la vacuna de la gripe. / Julio González

El Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) demanda más enfermeras para hacer frente "con garantías" a la campaña de vacunación antigripal que comienza este jueves.

El CAE exige un aumento de las plantillas para que esta nueva campaña de vacunación "no suponga un detrimento en la calidad asistencial que los profesionales de enfermería prestan, que continúan desarrollando su labor con el mismo compromiso con la sociedad a pesar de que la comunidad autónoma continúa a la cola de España en cuanto a la ratio enfermera-pacientes, con tan solo algo más de cuatro enfermeras por cada 1.000 habitantes".

La organización colegial andaluza recuerda que esta campaña de vacunación contra la gripe comienza en las residencias de mayores y entre el personal sanitario y sociosanitario, para dar paso a partir del próximo lunes a los mayores de 65 años, pacientes crónicos y embarazadas; y que se extenderá el 2 de noviembre a los profesionales de servicios esenciales y del ámbito de la educación, entre otros grupos.

Al respecto, el CAE hace un llamamiento a los andaluces que forman parte de estos grupos y acudan a sus respectivos centros de salud a que lo hagan de forma escalonada, lo que contribuirá a garantizar mejor la salud de los vacunados y de los profesionales sanitarios, y a ayudar a los enfermeros a prestar un mejor servicio.

Vacuna Covid y gripe a la vez

Asimismo, y ante las indicaciones señaladas por la Administración sanitaria de que las personas institucionalizadas en residencias de mayores y los mayores de 70 años o personas con patologías de alto riesgo podrán también recibir a la vez una tercera dosis de refuerzo de la vacuna frente al Covid-19, señala que, según la evidencia científica y las autoridades sanitarias, esta administración conjunta "es segura e igual de eficaz".

Para vacunarse contra la gripe se puede solicitar cita a través de la web ClicSalud+, de la app Salud Responde, del teléfono 955 54 50 60 o en el propio centro de salud. Para más información puede consultarse la web www.andavac.es/campanas/gripe de la Consejería de Salud, con recomendaciones e información para profesionales y la ciudadanía relativa a esta campaña de vacunación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios