El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Andalucía

Los ex consejeros Ávila y Aguayo piden copias de declaraciones

Los ex consejeros de la Junta Antonio Ávila y Carmen Martínez Aguayo han reclamado a la juez María Núñez Bolaños que les entregue una copia de la grabación de la declaración prestada el pasado 13 de enero por el ex interventor general Manuel Gómez dentro de la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

En un escrito elevado al juzgado el 25 de febrero, al que tuvo acceso Europa Press, el abogado de los dos ex consejeros, Víctor Moreno Catena, solicita igualmente a la instructora que se le haga entrega, en formato CD, de una copia de la grabación de la declaración prestada también el 13 de enero por la letrada jefe de la Cámara de Cuentas de Andalucía Margarita Regli Crivell.

El ex interventor general de la Junta, que permanece investigado en esta causa, aseguró en su declaración judicial del 13 de enero que el Consejo de Gobierno conocía el uso "inadecuado" de las transferencias de financiación utilizadas para el pago de las ayudas investigadas. Así, puso de manifiesto que tanto el Consejo de Gobierno como las consejerías de Hacienda y de Empleo tuvieron conocimiento de la opinión de la Intervención sobre el empleo de las transferencias a través de las memorias de control financiero permanente relativas a los años 2004, 2005 y 2006.

Manuel Gómez añadió en su comparecencia que las transferencias de financiación "deben destinarse a su destino genuino pero puede tener otro", ya que "son ambiguas en cuanto al régimen jurídico". "Entre 2000 y 2014 han cambiado mucho los conceptos y como contable entendemos que deben servir para los gastos generales de la empresa, y cuando no es así decimos que el uso es inadecuado, pero ir más allá es arriesgado", subrayó.

El ex interventor indicó que esta materia es "lábil" en cuanto a su régimen jurídico y que "es fácil que se pueda llegar a conclusiones diversas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios