Andalucía

El consejero de Turismo culpa al Gobierno del problema de la renta antigua

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, responsabilizó ayer al Gobierno central y al PP de no querer solucionar el problema de la renta antigua, criticando que "cerró de manera abrupta la puerta al diálogo y a una salida".

Rodríguez lamentó que esta "insensibilidad" es la que "ha condenado y está condenando a miles de establecimientos comerciales históricos de Andalucía a vivir en una situación de emergencia y de preocupación".

"No ha tenido solución porque desde el PP se ha negado cualquier posibilidad de acuerdo", aseguró Rodríguez, quien recordó que el Gobierno andaluz, por contra, sí intentó conseguir desde septiembre una prórroga de la renta antigua, para lo que enviaron dos escritos a la ministra de Fomento, Ana Pastor, acompañadas por un manifiesto firmado por organizaciones sociales, "desde cámaras de Comercio hasta los sindicatos, pasando por la CEA y usuarios".

Como no hubo respuesta, dijo Rodríguez en rueda de prensa en Málaga, "en diciembre volvimos a remitirle el escrito solicitando una reunión urgente", pero "ninguna de estas iniciativas ha sido valorada ni tenida en cuenta por el Gobierno central".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios