Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sevilla

La conmoción por el accidente aéreo interrumpe la campaña

  • Mariano Rajoy, Susana Díaz, Pedro Sánchez y el resto líderes políticos dan su pésame a las familias de las víctimas del siniestro.

Consternación y dolor han sido las palabras más repetidas en la segunda jornada de la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24, cuyos actos de partido han quedado suspendidos hoy en señal de duelo por el trágico accidente de un avión A400M en Sevilla.

La noticia se conocía al mediodía durante un mitin que ofrecía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Laguna (Tenerife). Rajoy ha interrumpido su discurso para informar a los presentes del accidente, expresar sus condolencias a las familias de las víctimas y dar por terminado el acto electoral. Inmediatamente el presidente del Gobierno ha conversado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con quien ha acordado cancelar todos los actos de campaña electoral que quedaban pendientes este sábado.

Una decisión a la que se han sumado también el resto de fuerzas políticas, cuyos principales líderes han mostrado su pesar por el accidente y su solidaridad con los familiares y amigos de los tripulantes de aparato, trabajadores de Airbus.

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha ofrecido la colaboración de ésta y ha mostrado su solidaridad con las familias y los tripulantes. La presidenta andaluza, que ha participado en un acto de campaña en Martos (Jaén), ha suspendido también su agenda. Por la tarde, ha acudido al lugar donde se ha producido el accidente, donde ha reiterado su "solidaridad" y ha esperado la "rápida recuperación" de las otras dos personas heridas. En declaraciones a los medios, Díaz ha destacado la "perfecta coordinación" entre los servicios y las Administraciones implicadas y ha agradecido "a todos, desde el 112 al 061 y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por el trabajo que están desarrollando en torno al accidente y a las víctimas y de ayuda a la Cruz Roja y con los psicólogos del cuerpo de la Junta de Andalucía para poder asistir a las familias".

En cuanto al resto de formaciones, fuentes de Izquierda Unida también han confirmado la suspensión de todos sus actos de campaña, así como la consternación de su coordinador federal, Cayo Lara, por el siniestro, ocurrido a muy poca distancia del aeropuerto de San Pablo de Sevilla. El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha expresado a través de Twitter su consternación al conocer la noticia y su solidaridad con las familias de las víctimas.

UPyD ha cancelado todos los actos de campaña y ha enviado sus condolencias por el siniestro. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enviado todo su "apoyo" a las familias de los trabajadores fallecidos y ha suspendido la campaña en señal de duelo.

"Terrible accidente en Sevilla. Mis condolencias a los familiares y compañeros de las víctimas", ha asegurado a través de Twitter el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios