Andalucía

El conductor que chocó con el autobús siniestrado en Málaga iba a 155 km/hora

  • El accidente se saldó con nueve turistas finlandeses muertos y más de 40 heridos

El conductor del todoterreno que colisionó con un autobús en Benalmádena, accidente en el que murieron nueve turistas finlandeses el pasado 19 de abril, circulaba a una velocidad de 155 kilómetros por hora, según el informe del equipo de Reconstrucción de Accidentes de la Guardia Civil.

El instituto armado ha necesitado casi un mes para concluir el informe en el que ha analizado todas las posibles causas del accidente en el que también hubo 42 heridos, entre ellos el conductor del todoterreno, y ya ha sido remitido al instructor del caso y a la Fiscalía, según informó ayer el diario Sur.

Fuentes de la investigación explicaron ayer que los agentes han realizado una reconstrucción del accidente de tráfico tras recopilar toda la información y realizar un estudio en tres dimensiones.

En el dictamen, los agentes han tenido en cuenta las características técnicas de los dos vehículos implicados y las declaraciones de dos testigos directos del accidente, entre otras pruebas.

El informe de la Guardia Civil también revela que el autocar que transportaba al aeropuerto a los turistas finlandeses viajaba a una velocidad de 99,9 kilómetros por hora.

En la elaboración del documento han participado agentes de la Agrupación de Tráfico con base en Madrid que se desplazaron a Málaga. Los técnicos realizaron una inspección ocular del escenario del siniestro y estudiaron el todoterreno y el autocar antes de elaborar el informe.

El juez imputa al conductor del vehículo, J. G. R., de 27 años, nueve delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, 41 delitos de imprudencia grave con resultado de lesiones, un delito de conducción temeraria y un delito de conducción bajo los efectos de bebida alcohólica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios