Andalucía

Un conductor irá cuatro años a la cárcel por matar a dos jóvenes

  • Se le había retirado dos veces el carné por conducir en estado de embriaguez

El hombre que atropelló a dos adolescentes hace dos años en la carretera MA-21, que une Málaga con Torremolinos, ha sido condenado a cuatro años de cárcel por el Juzgado de lo Penal Número 6 de Málaga, que lo considera culpable de un delito de homicidio imprudente, por el que le impone la pena máxima. Además, se le retirará el carné por seis años.

A David P. M. ya le habían quitado el carné en dos ocasiones por dar positivo en sendos controles de alcoholemia. Acababa de recuperar la licencia y la noche del 11 de septiembre de 2006, tras cerrar el restaurante en el que trabajaba, decidió irse de copas. David volvió a beber más de la cuenta (superó nueve veces el límite que le estaba permitido por ser conductor novel), aunque esta vez con resultados fatales. Según la reconstrucción de los hechos de la Fiscalía y la Guardia Civil, perdió el control e invadió el arcén, donde estaban los dos adolescentes arreglando una moto y los arrolló.

La juez entiende que "la imprudencia que dominó la actuación de conducta del acusado era muy grave, lo que equivale a temeraria", según recoge la sentencia. El fiscal pidió cuatro años de cárcel y seis de retirada de carné, y el abogado de las familias solicitó 12 años de cárcel y 10 de retirada de licencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios