Andalucía

La comisión para demoler el hotel de El Algarrobico se reúne el lunes

La Comisión Mixta que se encargará de diseñar el plan de actuaciones y calendario para demoler el hotel del Algarrobico se reunirá por primera vez el próximo lunes 7 de marzo en Sevilla, según anunció ayer el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.

Durante su intervención en el Parlamento andaluz, Fiscal avanzó que esta comisión estará integrada, al más alto nivel, por directores generales de la Consejería y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, asesorados por personal técnico y jurídico.

Durante su intervención, Fiscal destacó el compromiso de la Junta y del Ministerio para demoler el hotel y devolver la zona, en Carboneras, a su estado natural. Fiscal explicó que tras la reunión celebrada el pasado día 29 de febrero en Madrid con la ministra Isabel García Tejerina, la Administración General del Estado se ha comprometido a asumir la mitad del coste general de todas las acciones dirigidas a la demolición del hotel y a la restauración absoluta de la playa, frente al acuerdo inicial firmado en 2011, que era más restrictivo en la aportación del Estado.

Fiscal subrayó que en estos momentos se deben analizar con detenimiento todos los pronunciamientos judiciales sobre el asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios