Andalucía

Una colisión frontal deja tres muertos en Granada

  • Una carretera secundaria en mal estado, cuyos arreglos se habían solicitado en varias ocasiones, fue el escenario del accidente

El pasado mes de marzo las carreteras granadinas cerraron con un fin de semana negro en el que dos personas perdieron la vida y 11 resultaron heridas en distintos accidentes de tráfico. Una tendencia negativa que ayer volvió ayer a repetirse en la provincia donde tres personas perdieron la vida en la carretera que une las localidades de Huéscar y Castilléjar como consecuencia de una colisión frontal entre un camión y un vehículo.

Los fallecidos eran vecinos de Castilléjar y viajaban en el vehículo junto a otro hombre, que resultó herido y fue trasladado al hospital de Baza. Entre los fallecidos se encontraba un matrimonio y la mujer del conductor de edades entre 67 y 77 y por los que no se puedo hacer nada para salvar su vida.

En el municipio, de apenas 1.600 habitantes, se produjo una enorme conmoción al recibir la noticia . "En el pueblo no se habla de otra cosa. No tiene muchos habitantes y nos conocemos todos, eran vecinos de toda la vida", detalló ayer la alcaldesa de Castilléjar, Josefa Garasa, municipio que ha decretado tres días de luto por la muerte estos vecinos.

Según el servicio de Emergencias, el accidente tuvo lugar a primera hora de la mañana, en el kilómetro 34 de la A-42000, hasta donde se desplazaron efectivos policiales de la Guardia Civil, bomberos y 061 que activó un helicóptero. Después del suceso, numerosas personas criticaron el mal estado de la carretera, a su paso por el término municipal de Galera donde colisionaron el camión y el vehículo. Sin embargo, la alcaldesa de Castíllejar afirmó que justo, en el punto donde se produjo el accidente la carretera no está tan mal. No obstante, Garasa reconoció que en otras ocasiones se ha solicitado los arreglos de esta vía a las distintas administraciones que han hecho caso omiso como consecuencia de la mala situación económica que atraviesan.

El pasado fin de semana, la situación del tráfico no fue mejor. El mal tiempo complicó el estado de la circulación en diferentes vías de la provincia en las que fallecieron dos personas y once resultaron heridas. El primer accidente fue el sábado en Íllora, donde falleció el conductor de un vehóculo que colisionó con otro. El segundo accidente mortal se produjo en Pinos Genil donde el conductor de un turismo se salió de la vía y perdió la vida tras despeñarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios