Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Los colectivos LGTB logran la primera ley de PSOE y Podemos

  • Ambos partidos retiran sus propuestas propias y registrarán el lunes una redacción conjunta

Los colectivos LGTB logran la primera ley de PSOE y Podemos

Los colectivos LGTB logran la primera ley de PSOE y Podemos

Los colectivos LGTB de Andalucía han hecho posible un acuerdo entre los grupos del PSOE y Podemos para presentar una propuesta de ley conjunta sobre la igualdad de derechos y no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género en la comunidad. Lo confirmaron los portavoces parlamentarios de ambas fuerzas, Mario Jiménez y Teresa Rodríguez, tras retirar las propuestas que habían presentado por separado y anunciar que el próximo lunes se presentará la iniciativa conjunta, que será una síntesis de ambas con nuevas "mejoras". Pese a la difícil relación entre estas formaciones, se trata de la primera ley conjunta que los socialistas y la formación morada van a presentar en lo que va de legislatura.

Mario Jiménez ensalzó el acuerdo, "favorecido" por los colectivos LGTB, y lo calificó como un "paso más adelante" en la comunidad sobre la igualdad de trato y para perseguir las conductas contra estos colectivos. Convencido de que la iniciativa puede ser aprobada con el apoyo de todos los grupos, Jiménez definió como "ambiciosa y potente" la futura norma, que establece obligaciones para la Junta en el ámbito educativo, sanitario y administrativo, y que apuesta por la protección de las familias monoparentales y de los menores.

Sobre la posibilidad de que este acuerdo abra una nueva etapa entre su partido y Podemos, Jiménez se mostró partidario del "diálogo y el pacto, más teniendo en cuenta la mayoría de izquierdas" que hay en la Cámara. El acuerdo puede ser un "buen precedente" para buscar soluciones a problemas de los andaluces, que deben estar en el centro del debate, sostuvo Rodríguez, que espera que sea el "principio de una buena amistad" entre los dos partidos sobre otras políticas públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios