Andalucía

Una clínica de Málaga usará la vitrificación para evitar daños en los óvulos donados

  • La técnica permite el almacenamiento de óvulos y un mayor número de embarazos

Una clínica de Málaga utilizará la técnica de la vitrificación para preservar óvulos donados y evitar que éstos sean dañados durante el proceso hasta que se lleve a cabo el embarazo, como si fuesen frescos y sin que pierdan calidad. El doctor en embriología y responsable del laboratorio de la Clínica Rincón de Málaga, Francisco Javier Martínez, ha explicado que dicha técnica evitará que los ovocitos sean dañados durante su preservación y conseguirá que no se destruyan por la formación de los cristales de hielo.

A diferencia del semen, los óvulos han de utilizarse frescos, por lo que hasta ahora en el momento en que una mujer efectuaba la donación, los médicos debían sincronizarla con la receptora para que el óvulo no resultase dañado. "De este modo podemos almacenar óvulos y así lograr un número más elevado de embarazos", ha indicado Martínez.

Los óvulos conservados a través de vitrificación presentan las mismas posibilidades de ser fecundados con éxito que los óvulos recién extraídos, lo que ha situado a este centro sanitario en en uno de los primeros de Andalucía en aplicar esta técnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios