El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Andalucía

Un niño de 7 años muere durante la clase de Educación Física en un colegio de Loja

Un niño de 7 años falleció ayer mientras recibía clases de educación física en su colegio Caminillo de la localidad granadina de Loja. Según informó a Efe María Ángeles Morales, directora del colegio de Infantil y Primaria Caminillo, en el que estudiaba el niño, los hechos ocurrieron poco antes de las 11:30, cuando el niño, de segundo de Primaria, recibía clases de Educación Física junto al resto de los alumnos en el salón de actos del centro educativo.

Practicaban, en concreto, un "juego reglado" consistente en hacer laberintos con los conos andando entre uno y otro. Según la directora, entre cono y cono el chico se desmayó "inexplicablemente" sin que el profesor, que le aplicó el protocolo de emergencias, pudiera hacer nada.

Según la información facilitada por el centro, los padres habían informado al colegio de que al menor le habían detectado "un soplo [en el corazón]", aunque el colegio no disponía de certificado médico al respecto ni había recibido ningún tipo de indicación sobre posibles limitaciones de la actividad física, según la directora, que explicó que en cualquier caso el juego que practicaban sólo consistía en andar entre cono y cono. Tras el desvanecimiento del menor, que al parecer murió "en el acto", el colegio dio aviso al 112, el 061, el centro de salud, los servicios sociales y la Policía Local. Los servicios sanitarios intentaron reanimarlo pero ya no pudieron hacer nada por su vida.

La Guardia Civil abrió diligencias sobre el suceso. Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, ningún indicio apunta a que el fallecimiento se haya producido por "causas extrañas", aunque será la autopsia la que determine finalmente el motivo exacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios