Andalucía

El clan de los Flores es condenado a penas de más de 200 años

  • Dedicados a asaltar casas en Cádiz, mataron a una joven en su vivienda de Puerto Real

La Audiencia Provincial de Cádiz considera que los miembros del llamado clan de los Flores actuaron "con ánimo inequívoco" de causar la muerte de Tamara Leyton, la joven que recibió varios disparos cuando salió de su casa de El Marquesado, en Puerto Real (Cádiz), para ahuyentar a unos extraños que se encontraban a la entrada de la vivienda. Juzgados a principios de este año, la sentencia ve probado que Fernando y Francisco Flores Nieto y Manuel Flores Valverde formaron en 2008 junto con Cristóbal Flores Arena -fallecido en el tiroteo cuando fueron detenidos- una banda que durante unos meses se dedicó a asaltar viviendas ubicadas en zonas rurales de la provincia de Cádiz. La resolución condena a Fernando y a Francisco a 255 años de prisión. A Manuel, a 223 años. El tribunal anota en la sentencia que el máximo de cumplimiento efectivo de condena será de 20 años de prisión, a tenor del artículo 76 de Código Penal.

Los Flores se declararon inocentes en el juicio. Pero la sentencia de la Sección Cuarta, de la que ha sido ponente el magistrado Miguel Ángel Feliz, estima probado que son autores de varios delitos: entre otros, intento de homicidio, asesinato, robo en casas habitada, allanamiento de morada, tenencia ilícita de armas y atentado. Desde los primeros días de marzo de 2008, cuando Cristóbal fue clasificado en tercer grado penitenciario, éste, Fernando y Francisco (también en tercer grado) y Manuel decidieron organizarse como una banda para robar en casas ubicadas en zonas poco pobladas, señala la resolución.

Acudían a robar armados con escopetas, relata la sentencia, y acordaron que las usarían contra aquellas personas que encontrasen en las viviendas. Los Flores, agrega, sustraían vehículos aparcados en las inmediaciones de los lugares en los que iban a cometer los robos, acudían preferentemente a poblaciones en las que se estuviesen celebrando fiestas, para tratar de hallar casas vacías, y actuaban fines de semana y fiestas, cuando tenían permiso en el centro penitenciario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios