Marta del castillo

14 ciudades confirman la manifestación del viernes para endurecer las penas

  • Málaga, Cádiz, Huelva, Alicante, Oviedo, Bilbao y Santander, entre las capitales en las que habrá movilizaciones. La familia de Jeremy Vargas, desaparecido en 2007, organizará la de Las Palmas.

Catorce ciudades han confirmado ya la celebración el viernes de concentraciones y manifestaciones, convocadas por la plataforma Todos somos Marta, para pedir que se endurezcan las penas en casos similares al de la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo.

La coordinadora de la plataforma en Sevilla, María Antonia López, ha informado de que una de las concentraciones tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria organizada por la familia de Jeremy Vargas, el niño desaparecido en marzo de 2007.

Además, han confirmado la celebración de concentraciones, a las 20:30 del próximo viernes, las plataformas organizadas en Calahorra (La Rioja), Cádiz, Huelva, Alicante, Don Benito (Badajoz) y Oviedo.

También se celebrarán en Bilbao, Sabadell, Santander, Málaga y en las localidades madrileñas de Alcobendas y Móstoles, esta última con una manifestación que concluirá en la plaza de Pradillo.

En todos los casos el acto concluirá con la lectura de un manifiesto similar al que leyó el pasado día 26 de mayo el abuelo de la joven desaparecida, durante la concentración que unas doscientas personas, donde pidió "justicia" y se pronunció contra la puesta en libertad de los imputados.

En Sevilla y en la mayoría de las convocatorias, la concentración tendrá lugar frente al respectivo Ayuntamiento, convocadas por voluntarios que se han aglutinado en plataformas Todos somos Marta similares a la creada en Sevilla desde la desaparición de Marta del Castillo el pasado 24 de enero.

Las nuevas concentraciones, según la plataforma, se centrarán en exigir al Gobierno el cumplimiento de la pena íntegra para "asesinos, violadores y pederastas" y que se celebre un referéndum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios