Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Más de cien mil familias comienzan a escolarizar a sus hijos

  • Educación oferta 110.025 plazas al alumnado de tres años para el curso 2011-2012

La carrera por la escolarización para el próximo curso 2011-2012 comenzó ayer para más de 100.000 familias andaluzas. Andalucía oferta un total de 110.025 plazas para el alumnado de tres años de edad, que se incorporará por primera vez al sistema educativo el próximo curso en 1.504 centros. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante todo el mes de marzo y los padres que lo deseen podrán reservar una plaza escolar, de una sola vez, para todos los centros donde sus hijos vayan a estudiar. Este sistema es lo que se ha denominado escolarización pública única que, además de simplificar los trámites administrativos, ofrecerá "más garantías" a las familias sobre el itinerario y la permanencia escolar de sus hijos desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato.

Además, los padres que lo soliciten no tendrán que aportar ni la declaración de la renta, ni los certificados de residencia, discapacidad o familia numerosa, ya que será la propia consejería la que pedirá esta información a las administraciones competentes. Los progenitores también podrán descargarse de la página web de Educación una aplicación informática que les permitirá descargar los impresos de solicitud, realizar autobaremaciones para conocer los puntos de su solicitud y conocer las posibilidades de acceder al centro que desean, e incluso llevar a cabo la tramitación telemática si disponen de firma digital. También existe un teléfono gratuito de información (900 84 80 00) en horario de 9:00 a 20:00.

Educación ha querido reforzar las sanciones por fraude y en caso de detectarse cualquier posible dato falso, el alumno perderá todos los derechos de prioridad al centro solicitado.

Por otra parte, La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en Andalucía manifestó su intención de recurrir en los próximos días el nuevo decreto de escolarización, ya que Educación ha otorgado a las antiguas Comisiones Provinciales, convertidas en Comisiones de Garantía, "facultades decisorias que van más allá de las que le corresponden de acuerdo a la naturaleza de este órgano", según afirmó ayer la asesora jurídica de la CECE, Carmen Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios