Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

Los centros docentes privados reclaman el 20% del plan de Bioclimatización de la Junta

  • CECE pide a la Junta de Andalucía inversiones para bioclimatizar los centros educativos privados

Un padre lleva a sus hijos a un centro concertado.

Un padre lleva a sus hijos a un centro concertado. / R. D.

La Federación de Centros de Enseñanza Privada en Andalucía, CECE Andalucía, ha reclamado que "al menos un 20% del Plan de Bioclimatización anunciado por la Junta vaya destinado a los centros privados concertados, en consonancia al tamaño y peso de estos centros sostenidos con fondos públicos en el sistema educativo andaluz", explica la patronal de la enseñanza privada a través de un comunicado.

CECE-A considera que si el mapa de la educación en Andalucía muestra un 80% de centros públicos y 20% privados concertados "no es admisible que se discrimine por la titularidad del centro en los presupuestos presentados por la Consejería de Educación para el plan de Infraestructuras Educativas".

Según la opinión de la patronal  "no entra en ninguna lógica que formando parte del sistema público, y por el simple hecho de que las familias han elegido libremente la opción de un colegio concertado, tanto alumnado como profesorado tengan que sufrir condiciones más severas de climatología".

CECE-A pide que se concrete una serie de ayudas directas por valor de 28 millones para la instalación de sistemas de refrigeración y placas solares, que permitan no solo unas condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad lectiva de forma saludable sino también ahorro y la eficiencia energética de losmismos.

"Confiar las intervenciones de buena climatización a la partida de 'gastos de funcionamiento' es inviable. Cabe recordar que la única partida que recibe el centro concertado, referenciada en 'otros gastos', tiene tasada por ley su aplicación, entre otras, para el abono de salarios y personal del PAS, y no permite ni por su cantidad ni por su naturaleza destinarlo a otros conceptos", puntualiza CECE-A.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios