Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Los centros de salud andaluces funcionarán a pleno rendimiento "a principios de octubre"

Jesús Aguirre, consejero de Salud.

Jesús Aguirre, consejero de Salud. / efe

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha vaticinado este miércoles que los centros de salud andaluces volverán a funcionar a pleno rendimiento, como antes de la pandemia, "a principios del mes de octubre".

Aguirre, que ha realiado una visita al Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla, asegura que "ya se están separando los puntos de emergencia para empezar a funcionar como previamente a la pandemia".

"La evolución de la incidencia es muy buena y la presión hospitalaria va bajando de forma importante, lo que está haciendo que se esté normalizando todo poco a poco y lo mismo va a suceder con los puntos de asistencia sanitaria", ha destacado el consejero.

Del mismo modo, ha indicado que "ya se están abriendo centros de salud y separando los dobles circuitos de Atención Primaria", por lo que el consejero ha estimado "llegar al 100% de presencialidad de aquí a muy poquitos días".

Bendodo espera una relajación de las medias en Andalucía tras "superar la quinta ola"

Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, considera que el comité de expertos que se reúne el próximo martes podría relajar las medidas anticovid dado el descenso de la incidencia acumulada de coronavirus en Andalucía que se está registrando en la comunidad y que la acercan al riesgo bajo.

De hecho, Bendodo, ha afirmado este miércoles que "estamos viendo que Andalucía ha superado la quinta ola de la pandemia", para matizar seguidamente que esto "no signfica que no vaya a haber sexta ola", por lo que ha reclamado a la población tener "la guardia alta" para avanzar hacia lo que ha denominado como "normalidad responsable"

Bendodo, que ha intervenido en un curso de gestión de riesgo sísmico que organiza el Instituto de Emergencias, ha dicho a los periodistas que serán los expertos los que decidan las medidas la próxima semana, pero "todo hace indicar" que la semana que viene se podría bajar de 50 casos de incidencia acumulada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios